EN/ES

«No os entristezcáis, porque la alegría en
el Señor es vuestra fortaleza»

(Cfr. Neh, 8,10)

«No os entristezcáis,
porque la alegría
en el Señor
es vuestra fortaleza»

(Cfr. Neh, 8,10)

El lema de nuestro colegio, basado en la cita bíblica Nehemías 8,10, hace referencia a las experiencias que todos tenemos en nuestra vida: algunas de gozos y otras de sufrimientos. Esta realidad no es ajena a nuestros estudiantes; quienes, a pesar de encontrar dificultades en el camino, es del encuentro con el amor de Dios que brota la fuerza para seguir adelante y alcanzar sus sueños. Afrontando los desafíos de cada día se convierten en testimonio y ejemplo para que juntos podamos vivir la alegría en el Señor.

Nuestro propósito​

Brindar una educación integral en un espacio adecuado en el que nuestros estudiantes se descubran valiosos y amados por quienes son. Todos nuestros servicios tienen como finalidad ayudar al desarrollo de nuestros estudiantes en todas sus dimensiones: física, psíquica, espiritual y social. Y así, hacer de cada uno una persona de bien, capaces de alcanzar sus metas.

Nuestra misión

Educar desde el amor de Dios, a niños y jóvenes con discapacidad física, ofreciendo atención personalizada y rehabilitación física para que, desarrollándose integralmente sean agentes de cambio en el mundo.

Nuestra misión

Educar desde el amor de Dios, a niños y jóvenes con discapacidad física, ofreciendo atención personalizada y rehabilitación física para que, desarrollándose integralmente sean agentes de cambio en el mundo.

Nuestra visión

Ser un colegio reconocido socialmente por su calidad educativa en estudiantes con discapacidad física y que favorezca la formación integral, fomentando el espíritu de superación, cooperación, respeto, solidaridad, creatividad y sentido de la trascendencia.

Nuestros Valores

Alegría y fortaleza

La alegría, fortaleza y todo lo que hacemos viene del encuentro que tenemos con el amor de Dios.

Espíritu de familia

Nos relacionamos como miembros de una familia que vive el amor, el compromiso y la unión, acogiendo a todo aquel que entre en contacto con nuestra comunidad educativa.

Vocación de servicio

Es un llamado interior a desarrollar la capacidad de sintonizar con las necesidades de los demás y ayudarlos con prontitud y alegría, poniendo lo mejor de nosotros mismos.

Respeto

Reconocemos el profundo valor y dignidad de cada persona humana por su condición de hijo amado de Dios y por ello con total derecho de vivir y participar en la sociedad en igualdad de oportunidad.

Nuestra historia

El Colegio La Alegría en el Señor (LAS) fue fundado por la Srta. Rosemarie Stemmler, el 15 de mayo de 1954, como una institución dedicada a la educación y formación de niños con discapacidad física o motora.

Nuestro colegio recibió el premio Campodónico en 1996 por el servicio realizado a la sociedad, al ser reconocido como el único centro educativo del país dedicado a la formación y rehabilitación de niños con inteligencia normal, afectados por alguna discapacidad física.Desde el año 2001, el colegio se encuentra a cargo de las hermanas Siervas del Plan de Dios, quienes desde su carisma de amor y servicio a los más necesitados, continúan con esta obra.

Nuestros estudiantes reciben una formación integral centrada en la persona humana y una educación fundada en valores cristianos, que fortalece la identidad y el valor de cada estudiante. Es así que, en el año 2012 se organizó el musical “Yo Puedo, un sueño hecho musical”, que conlleva el mensaje que nuestros niños y jóvenes hacen vida: “haz que tu cuento valga la pena, haz de tus sueños la ilusión, haz que se asome la primavera en las calles de tu corazón, haz que tu ángel nunca se vaya y nunca te alejes de Dios; Él es la vida, Él es la fuerza y tú eres la alegría del Señor”.

Actualmente, el Colegio cuenta con una infraestructura especialmente diseñada para atender las necesidades de los estudiantes, además de contar con un centro de rehabilitación física y una atención personalizada que lo distinguen de cualquier otro centro educativo.

Nuestro escudo